INVENTARIO EN UNA TIENDA ONLINE

CÓMO PUEDO OBTENER CLIENTES POTENCIALES PARA UNA EMPRESA B2B

Podríamos simplificar el concepto de “Empresa B2B”, definiendo como aquellas empresas que buscan establecer su centro de negocios no con clientes, entendiendo este como los individuos consumidores, sino con otras empresas que serán las encargadas de promocionar sus productos hacia estos consumidores.

Desde esta perspectiva, lo que entendemos como cliente son aquellas empresas que requieren de la adquisición de los bienes y servicios ofrecidos por los modelos de negocio B2B, y que en efecto pueden ser desde bienes finalizados para la comercialización, hasta materias primas, o servicios como todo lo relacionado con el montaje de paginas web etc.

Ahora, para que un modelo de negocio B2B alcance el éxito, debe partir de hacerse una buena base de potenciales clientes.  Ya hemos planteado que en este caso, hablamos de otras empresas que requieren de proveedores de servicios o materias primas para poder manufacturar sus productos.   Sin embargo para poder acercarnos mas a el ideal de nuestro cliente debemos detallar algunas elementos para determinar con mayor certeza, quien puede ser un cliente potencial.

Cómo identificar un cliente potencial?

Existen varias claves que nos pueden ayudar a identificar un cliente potencial:

  • Sabemos y reconocemos que esta empresa tiene unas necesidades que pueden ser solventadas a través de nuestros servicios.
  • Esta empresa esta dispuesta a pagar para poder acceder a los servicios que requiere y además busca establecer contacto con la empresa que puede proveerselo. Desde esta perspectiva se cuenta mínimamente con alguien encargado de hacer estos contactos, de establecer el marco de relacionamiento y que podrá ofrecer el catalogo de servicios o de bienes.
  • En el momento en que una empresa logra identificar la oportunidad de negocio, es decir, se podría estar en una primera fase de la compra de estos bienes.
  • Luego de esta etapa, que es una especie de llamado de atención, de estos clientes potenciales, se busca madurar la mayor cantidad de negocios posibles, esto es posible en la medida en que se cuente con un buen numero de clientes potenciales, es una relación de a mayor numero de clientes potenciales, mas negocios concretados. Esta etapa es lo que se conoce como prospección.

El momento de la prospección

Es el momento en el que se busca captar los clientes potenciales, se busca transformar estas cifras en oportunidades materiales de negocio, normalmente, de este trabajo se puede ocupar en una empresa tanto las personas encargadas de las áreas comerciales, como las encargadas de marketing.  El objetivo de esta etapa es poder cerrar los negocios, para ello hay que tener en cuenta un aspecto fundamental y es el factor tiempo, ya que cerrar un solo negocio puede tomar hasta un año y esto solo se da si el prospecto de venta esta preparado, es decir ha pasado por el filtro de información, ha recibido suficiente información de parte la empresa que oferta y ha demostrado interés autentico en adquirir los bienes o servicios.  Este es un cliente potencial que esta listo para ser un cliente directo.

Como vemos no es un proceso fácil, toma tiempo y un largo proceso de relacionamiento entre ambas partes, la toma de información y un buen proceso de marketing cara a cara es clave para asegurar una venta, que como sabemos significa un alto valor a factura.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *