INVENTARIO EN UNA TIENDA ONLINE

Errores que nunca debes cometer si vas a emprender un negocio

Existen ciertos errores que no se pueden cometer cuando una persona emprende un negocio. Normalmente, estos errores se pueden evitar, aunque es nuestra inexperiencia la que provoca la consecución de éstos. No obstante, hemos pensado que, si os informábamos de la existencia de ellos, os podríamos ayudar, así que coged papel y boli porque va a serviros de ayuda.

Pensar sólo en el dinero

Da igual el dinero cuando el producto no tiene buena calidad, cuando el servicio es malo y las condiciones de envío son pésimas. Hay que tener un buen presupuesto inicial para lanzarse a emprender, si no lo tienes puede que no puedas ofrecer los servicios que quieres.

Conclusión: el dinero lo marca todo, pero si montamos una empresa para ganar más dinero no va a llegar a ningún lado.

Desconocimiento del funcionamiento de e-commerce

En el caso de que queramos montar una tienda online, hay ciertas cosas que debemos conocer, como es el funcionamiento del marketing online, la publicidad, el posicionamiento de las páginas web, etc. Tened en cuenta que internet funciona de manera distinta en todos los ámbitos, los negocios se mueven distintamente y los consumidores se comportan de otra manera.

Mala capacidad de emprendimiento

El emprendimiento no solo consiste en ser jefe y poco más, sino que se trata de reunir unas capacidades idóneas para llevarlo a cabo. Como, por ejemplo, tener carisma, capacidad de liderazgo, saber cometer riesgos, etc. No sólo se necesita dinero para ser emprendedor, sino que hay que reunir unas condiciones o requisitos que son necesarias para ello.

No saber motivar a tus trabajadores

Es esencial para todo líder o empresario tener la capacidad de motivar a los trabajadores de forma que quieran conseguir cosas grandes en la empresa. No sólo conseguir cosas grandes, sino sentirse una parte importante de la misma, ya que es la única forma de conseguirlo. Darles un incentivo económico es una buena solución, pero por cobrar más no van a ser felices.

Miedo a fracasar

El miedo a fracasar es un miedo muy comun entre todos los empresarios, que no es malo necesariamente. Sin embargo, si vas con este temor a todos los sitios, al final fracasarás porque hay que mantener una mente positiva siempre, nunca hay que pensar que todo va a salir mal.

Usa ese miedo para fortalecerte a ti mismo/a y a la empresa y todo saldrá bien; de lo contrario, fracasarás porque todo lo que hagas irá en ese camino o focalizado de esa manera.

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *